Cuidarse la vista de forma inteligente

by - 12:18


Llevo una serie de últimos posts en los que estoy compartiendo actualizaciones referentes a los cuidados de mi piel, sobre todo después del brote de maskné que me ha llevado a estar casi dos años de ayuno cosmético. Compartiendo esos cuidados nuevos que estoy realizando en el cuidado de mi cabello (teñido) y cómo cada vez más productos orgánicos están formando parte de esta rutina. Pero esta semana fui consciente de que muchas áreas las tengo casi completamente desatendidas y que de otras, como por ejemplo del cuidado de la vista,  no comparto lo suficiente. 


Digo que fui consciente esta semana porque mientras organizaba todos estos posts con muchísimas novedades y marcas que me apetece compartir quedé a comer con una amiga que me dijo “tía, pero si no te había visto nunca con gafas” . “¿Cómo va a ser eso posible si hace quince años que las llevo? y ese fue el detonante por el que decidí  que el próximo post de cuidado personal iba a ser sobre la vista. 


Antes de arrancarme reutilizo fotos que compartí por aquí en su día para que veas que efectivamente mi amiga me ha prestado poca atención a lo largo de estos años. 



Y ahora sí, ahora que me arranco quiero hablar sobre dos cosas que parecen muy obvias pero que mi experiencia me ha demostrado que no lo son: dónde graduare la vista y qué gafas escoger.


En una revisión rutinaria, como te digo hace aproximadamente quince años, fue cuando me colgaron la etiqueta de miope. Recuerdo perfectamente mis primeras gafas (que por si tenías alguna duda eran rojas y de Chanel) y lo que me costó hacerme a ellas. 

Pero eso no es todo, porque no fue hasta una revisión posterior (me había mudado y fue en una ciudad diferente y con una especialista diferente) en la que me dijeron que no necesitaba gafas. Así como lo lees. Me dijeron que todo ese tiempo que había llevado gafas no las necesitaba y eso había perjudicado mi vista. ¿La solución? Que fuese por la vida siendo miope, que es lo que realmente soy, sin gafas ni lentillas. Y como bien habrás adivinado aquí viene mi primera reflexión: escoger bien donde graduarse la vista. Yo a día de hoy que estoy escribiendo aquello que viví todavía no doy crédito que pudiese suceder y por si tienes curiosidad por cómo acabó aquella historia fue buscando una segunda opinión que confirmó algo que yo ya sabía: era (y soy) miope. 


Respecto al segundo tema que quiero tocar según mi experiencia es sobre qué gafas escoger. Como te digo mis primeras gafas fueron unas rojas de Chanel maravillosas que me costaron una pasta y que siguen perfectas quince años después. Siguen perfectas, podría simplemente cambiar cristales pero ni mi cara es la misma ni mi estilo y las tendencias tampoco, para qué nos vamos a engañar, están un poco pasadas. ¡Qué digo un poco! Estás pasadísimas. En definitiva, que me gasté una pasta fantástica en unas gafas, que no digo yo que me arrepienta, pero que ahora con veinte añitos más sé que no merece la pena. Y si te estás preguntando qué gafas comprar yo te aconsejaría una de las múltiples ópticas que hay hoy en día como por ejemplo miller&marc. Son precios mucho más asequibles, de una calidad artesanal y lo que más me gusta es que tienen una serie de modelos clásicos que es complicado que se te vayan a pasar de moda y que en definitiva, podría ser eso que me gusta denominar como una compra inteligente.


Cuéntame, ¿tú también llevas gafas? ¿tienes alguna anécdota para compartir?

GRACIAS por todos tus comentario y visitas.
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,



Besos rojos por doquier,
INMA.





Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

11 letras rojas

  1. Me gustan tus posts :) Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hay la vista que importante es y poco caso le hacemos, yo estoy operada desde los 18 y tengo 43 y a penas voy a revisiones, como veo bien... Y eso es un error, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. No sabia que usabas lentes, yo tambien soy miope y pues concuerdo contigo, saludos:D

    ResponderEliminar
  4. Everything looking very nice! Have a great evening! 🌞🌞🌞

    ResponderEliminar

  5. you look fabulous!
    I hope you have a lovely week

    style frontier

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es muy importante cuidarse la vista, yo tengo miopia y astigmatismo. No sabía que el maskné existía. Ánimo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la recomendación Inma, la verdad que es super importante el tema de la vista, y a veces le hacemos poco caso :) ¡Feliz día!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  8. Cuidarse la vista con un buen oftalmólogo es fundamental, yo voy a los mismos oculistas en Oviedo desde que tengo uso de razón, ellos operaron a mi madre y ellos me operarán a mí. Y habla una gran miope.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!