Tres de mis últimas acciones para disminuir en los gastos básicos
Encabezo este post con esta imagen, de hace unos años, que se ha cruzado en mi camino estos días y que me transmite muchísima PAZ. Esa inscripción de Happy Times desde el pueblito bueno donde parece que se para el mundo y que los problemas no son tan reales como verdaderamente lo son.
Y quería escribir este post porque hace unos días realice dos publicaciones en instagram que me han llevado hasta aquí. Una de ellas era sobre la cantidad de alimentos que se desperdician en el mundo cada día, os pregunté sobre ideas para limitar ese desperdicio y me encantó conocer vuestras sugerencias. La otra publicación era sobre una nueva eléctrica, más verde, más sostenible y en la que pagas únicamente por la luz que consumes.
Últimamente, los cambios que hemos incorporado en nuestro día a día van encaminados a ahorrar energía (y por lo tanto que disminuyan nuestros gastos) y a ser un poco más sostenibles.
Como te comentaba en instagram, hemos cambiado de compañía energética. Tal y como está últimamente el tema de la luz hemos decidido apostar por una que nos garantice que solo vamos a pagar por aquello que consumamos. Revisando esta web puedes encontrar opciones tanto de energía como de móvil, internet y seguros. A veces, invertir tiempo en estudiar el cambio es la mejor de las opciones para empezar a ahorrar.
Respecto a la luz, imagino que como tú, soy más consciente que nunca. Hemos empezado a incorporar en casa enchufes inteligentes, desconecto siempre todo aquello que no estamos utilizando y el lavavajillas, lavadora y plancha lo limito a una vez a la semana. Si algo positivo (por llamarlo de algún modo) podemos sacar de todo esto es que en casa por lo menos estamos siendo mucho más conscientes y esto nos ha facilitado disminuir no solo el consumo de energía, sino también el consumo de agua.
Otra acción que hemos incorporado desde este último mes es la de compartir coche. Cuando vivíamos en Madrid no teníamos coche porque es verdad que no lo necesitábamos. Creo firmemente que abusamos más de él de lo que deberíamos y que tenemos en la mayoría de ciudades una red de transporte público maravillosa. Sin embargo, cuando llegamos a Málaga únicamente con nuestra moto nos vimos "obligados" a tener que hacernos con un coche. Coche que tampoco utilizamos todo lo que nos gustaría y está más tiempo en el garaje que en funcionamiento. Por eso en su día pptamos por un renting, y ahora lo vamos a compartir con unos amigos. Ahorramos en gastos y vamos a ser mucho más sostenibles.
Para terminar, ahora nos encontramos en medio de una mudanza, y en el momento de realizar el cambio de Internet nos hemos encontrado con que en nuestra nueva dirección nuestra compañía no tiene fibra. Y al empezar a valorar opciones con nuevas compañías nos han planteado la opción de prescindir directamente de la línea fija y que sea una señora tarifa para los móviles la que comparta la conexión con el resto de dispositivos. ¿Tienes experiencia sobre esto? ¿Puedes recomendarme algo?
¿Te apetece compartir alguna idea más? ¿Algún hábito nuevo que hayas incorporado últimamente?
GRACIAS por todos tus comentarios y visitas.
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,
Besos rojos por doquier,
INMA.
2 letras rojas
Me ha encantado el post, muy interesante, y me parece una idea estupenda lo de compartir coche. Yo en casa tengo poca potencia en la luz, iba a aumentarla con la reforma pero visto lo visto esperaré un poco más, uso pocos electrodomésticos y mi cocina va con butano. Volviendo al tema coche, aquí en Mallorca eso se está yendo de las manos. Como el transporte público no es muy bueno fuera de Palma el número de coches que hay es desmesurado y se nota en los atascos por las mañanas (cosa que hace no tantos años no existía). Creo que nos deberíamos concienciar más y hacer eso, por ejemplo, compartir coche (seguro que hay gente que lo hace pero no somos mayoría). Me ha dado que pensar tu post!
ResponderEliminarBuenos hábitos, saludos:D
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!