Por un Día OFF: Hubert de Givenchy
No tenía intenciones de dedicarle un post a la exposición de Givenchy que hemos podido disfurtar en el Museo Thyssen. Como buena española siempre a última hora, fui a verla ayer porque la retiran ya este domingo. Y sí, me cautivó.
Mis sueños infantiles se habían cumplido. Este fue el colofón final a una hora de vídeo, de diseños únicos, de piezas icónicas, de desayunar con diamantes y soñar con que un tiempo pasado fue realmente mejor, sobre todo si hablamos de moda.
No sé si os pasa pero hay algunos diseñadores que a mi me transmiten una ternura especial. No es sólo que puedas admirarles por su talento, es algo que se alarga a su persona. A mi me pasa con Givenchy.
Creo que mi amor por él empezó cuando tuve que realizar un trabajo para una asignatura "Cine y Moda", y fui tan tan afortunada que me tocó Audrey Hepburn y por supuesto en su historia iba inseparablemente Hubert de Givenchy.
Imagino que me conquistó por esa relación de amistad pura, preciosa y madura que forjaron cuando eran unos jóvenes llenos de sueños y mantuvieron más allá de sus pantallas afianzándola con el paso del tiempo. Imaginó que me conquistó por esa capacidad de renunciar a trabajar con Christian Dior, porque él más que éxito y reconocimiento quería demostrarse que era capaz cumplir su sueño. O al menos, intentarlo.
Imagino que me cautivó porque me gustan las historias de esfuerzo y pasión. De intentarlo, caerse, levantarse y triunfar.
La selección de looks, supervisada por el propio Givenchy, me encantó. La evolución me pareció más que acertada, ver las prendas como los vestidos clave de Desayuno con Diamantes y "Como robar un millón...", así como otros que vistió Jackie Kennedy un verdadero lujo.
Y me sorprendió, me sorprendió ver esas prendas de pitón fucsia que ahora no nos llaman nada la atención, ver esos vestidos de fiesta que hoy día estamos cansados de que se "copien". Ver influencias artísticas que pocas veces se han visto pasados los años. Y que definitivamente, parece que gritan que en moda cualquier otro tiempo fue mejor. Al menos, más innovador, manteniendo la elegancia.
Todas las fotografías son propias, perdonad por la calidad, ¡me dejé la cámara!¡¡Gracias por todos vuestros comentarios y visitas!!
Si estáis en Madrid y no habéis ido, ¡no dejéis de pasaros!
Los que habéis ido, ¿os gustó?
Nos vemos en las redes sociales, con mucho más,
instagram: @mividaenrojo
No dejéis de trabajar para un día decir: "mis sueños infantiles se habían cumplido"
Today's post about Hubert Givenchy exhibition in Madrid!
A luxury exhibition that it's really amazing!!!
Please, if you would like to read this post in another language, select it on the right side box!
Thanks for reading!!!
Have a great weekend!!!
;)
Be happy (and fashion) my friend.
15 letras rojas
Haces como yo.... apurando los días!
ResponderEliminarMe hubiera gustado verla... pero en esta ocasión no pudo ser, así que me ha encantado el post! que así he podido disfrutarla un poquito.
Un besico
http://lamaletadeespe.blogspot.com
Menudos vestidazos!!
ResponderEliminarQue maravilla! A mi me pasa igual, siempre tan idolatra de Audrey que lo extiendo a él también.
ResponderEliminarFeliz viernes!
Me encanta
ResponderEliminarhttp://helderschicplace.blogspot.com/2015/01/nye-look.html
Que suerte!!! tengo mil ganas de ver esta expo.
ResponderEliminarbesos
www.misstrendybarcelona.com
Se nota que le tienes cariño por el post tan bonito que le has dedicado. Besos Inma
ResponderEliminarQue suerte poder visitar esta maravilla, a nosotros nos queda un poco lejos pero te agradecemos que nos la hayas acercado un poquito. Los diseños son soberbios y nos encanta como han montado la exposición.
ResponderEliminarNosotros hablamos de LA PRENDA de la SEMANA en nuestro blog como cada viernes, échale un ojo y dinos que te parece.
http://mnhauser.blogspot.com.es/2015/01/prenda-de-la-semana-120115.html
Además déjate seducir por www.missbrumma.com y estrena este fin de semana un complemento a precios inmejorables.
Hola. en tus fotos se aprecia a la perfección el diseño y telas de estas joyas. Givenchy hacía unas creaciones elegantísimas... Gracias por acercarnos esta exposición a los que no estamos en Madrid. Seguimos en contacto
ResponderEliminara mi, que soy muy mitómana, me encantó estar a pocos metros del vestido de Audrey de Desayuno con Diamantes.
ResponderEliminarSoy de cerca e Barcelona y aproveché una escapada a Madrid (que monté casi especialmente para esta exposición) y me encantó. Supongo que no hice el post en el blog porque todas las fotos ya están en internet (por eso te dejan tomar fotos) y porque cualquiera puede verlas aunque supongo que si, que la mejor reflexión es que lo dejó cuando vió que el sueño de su infancia estaba cumplido.
Ojalá todos pudiesemos decir eso de ancianos.
pd: la exposición fantástica eh? :)
un saludo!
es espectacular, que tejidos!
ResponderEliminarTrendy U
no he podido escaparme a Madrid para ver la exposición pero me habría encantado ir! me han hablado muy bien y gracias a tus fotos me hago una idea. te invito a visitar mi blog guapa http://losmundosdecarmenblue.blogspot.com.es
ResponderEliminarOhhh gracias por compartir estas bellas fotos! leí una nota en Glamour anunciando esta exposición, ganas de estar allí!! Ojala venga a Argentina algún día.
ResponderEliminarBuen finde ♥
Te invito a que leas mi nuevo post http://trendytips-trendygirls.blogspot.com
Yo caí totalmente rendida a él y la exposición, muy bien hecha y muy cuidada, maravillosa. Creo que su clave fue perseguir su sueño y trabajar para conseguirlo, renunciar a trabajar para Dior tiene muchísimo mérito.
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarEs una maravilla esta exposición por lo que estoy oyendo, a ver si puedo ir a Madrid antes de que se acabe, y de paso te veo!jeje
Un besazo
Qué maravilla poder ver esta exposición, lastima que no pueda ir a verla
ResponderEliminarBss
www.blackdressinspiration.com
¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!