Por un Día OFF: #ArteporDescubrir
Alguna vez os he contado que he crecido entre tintas, fotolitos y litografías. Que el ruido de la alzadora llegaba un momento que dejaba de molestar, que adoro el olor a papel recién impreso, que me encantaba empujar los folletos o libros de fiestas por la grapadora y recogerlos doblados.
Recuerdo las cenas de bocatas o pizzas sentadas con mi hermana en la guillotina porque había trabajo y así papá no cenaba sólo en el taller. Recuerdo las carreras imprenta arriba imprenta abajo y las "broncas" de estate quieta o ten cuidado no metas la mano allí.
También recuerdo las visitas que hacíamos con el cole a ver la imprenta, yo una niña orgullosa de la ruta guiada, porque el que nos la enseñaba era mi papá. Y recuerdo como formaba en el oficio a sus nuevos trabajadores.
Así que esta semana en cuanto vi el anuncio Arte por Descubrir supe que iba a invitar a mi padre a una Alhambra Reserva 1925, porque como dicen en él, "lo más importante es custodiar esta tradición para las próximas generaciones". Os dejo su página de facebook con la propia app "Arte por descubrir", sorteos y mucho más. Y sobre todo, ¡¡¡espero qué os guste el post!!! Gracias papá.
20 letras rojas
Hola guapísima, que bonito post le has dedicado a tu padre, sencillamente me ha encantado. Felicidades!
ResponderEliminarMYEMPTYBAG
Qué post tan bonito Inma!!!
ResponderEliminarY es que los trabajos artesanos tienen un valor incalculable, y mucho más cuando lo hace papá ;)
Lo que es evidente es que quieres mucho a tu papá, lo cual está muy bien. Se ve siempre que hablas de ellos, de tus padres y hermana, que sois una familia muy unida. A seguir así. Bss.
ResponderEliminarUn post precioso Inma! Seguro que a tu padre le ha encantado que se lo dediques :)
ResponderEliminarun besito,
s
Si que es todo un arte el trabajo artesanal, que maravilla, y ojalá nunca se pierdan
ResponderEliminarUn besote y feliz finde
Salut
Qué bonito!! Seguro que guardas muchos más buenos recuerdos ;). Pues mi hombre trabaja en una imprenta y tiene los oídos el pobre jeje...
ResponderEliminarUn besazo guapa!!
Qué bonito post!! Y qué bonita iniciativa de esta marca...desde luego ojalá no se pierdan los oficios y tradiciones buenos y bonitos, como el de tu papá.
ResponderEliminarMmmuaks, besotes, para los dos.
Que post tan bonito y emotivo. Se nota que estás llena de orgullo por tu padre y su bonita profesión. Ojalá hubiera más profesiones tan artesanales como esa! Pero cada vez quedamos menos que usamos las manos para elaborar y crear y más que usan sólo la tecnología. Es una pena.
ResponderEliminarUn waru-besote enorme y que pases un estupendo día!
Yo no sabia lo de la imprenta de tu papi... qué chulo!!
ResponderEliminar;)
Qué bonito, Inma :-)))
ResponderEliminarxx
http://www.madridforniagirl.com/
Precioso el post de hoy dedicado a tu padre, será todo un orgullo para él, me alegra que el trabajo artesanal se empiece a valorar mas, y te lo digo yo que me considero una artesana ;)
ResponderEliminarUn saludo guapa
Inma me ha encantado el post, yo también recuerdo de pequeña ir al trabajo de mi padre (aunque el del tuyo mola más que el mío era administrativo jajaj) y quedarme flipada viendo hasta la fotocopiadora. Seguro que a tu padre le ha encantado el post. Un besazo y buen fin de semana
ResponderEliminarMadre mía, hay arte en cualquier rincón...besos preciosa!!.
ResponderEliminarYo soy muy fan de esta cerveza.
ResponderEliminarbesos
www.misstrendybarcelona.com
Menuda pasada!! Aiii me ha super encantado el post.
ResponderEliminarUn besito!
http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/
Hola: qué envidia me das que hayas crecido tan cerca de la imprenta. También me resulta muy familiar porque uno de mis primeros trabajos fue en un periódico cuando todo se hacía a mano y revisábamos las hojas de papel recién tintado... un olor tan característico que no se me olvida. Por eso soy una defensora de las publicaciones en soporte papel porque siempre permanecen y las podemos guardar... Todo lo artesanal es arte... seguro que a tu padre le encanta esta muestra.
ResponderEliminarPues no tenía ni idea, pero me encanta como has reflejado en el post el amor hacía tú padre y su trabajo. Divino¡¡¡
ResponderEliminarwww.missladystark.com
Vomos haber si ya puedo publcar mi cometario , el post de hoy me gusta mucho , como he cometado en la portada del post de hoy , yo empece a trabajaar en serio en una imprenta un poquito especial era para personas con discapacidad , esto fue desde mayo de 82 asta finales de 86 , lo peor que llevaba era los madrugones , tenia que levantarme a las 5 de la. mañana yo vivia y vivo en Madrid y la imprenta estaba en Torrejon y entraba a las 7 ,estoy deacuerdo contigo el olor a papel recien implimdo es dificil de olvidar , fue una bonita esperienciia dode tuve mis altos y bajos y apredi mucho de mi mismo , con bonitos recuerdos ,y no me estiendo mas que me en rollo . besos rojos por doquier
ResponderEliminarQué preciosidad de oficia, me causa mucha curiosidad y es algo que me conocería conocer. Puro arte. Feliz finde guapa!
ResponderEliminarAída
Hola inma después de unos días desconectada da gusto volver y encontrarme con este post
ResponderEliminarMuchos besotes y me voy a poner al día con tus look de estos días
¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!